lake

(Tumblr, 2016)

 

Me senté frente al lago a pensar sobre los últimos días, intensos,  repletos de situaciones desagradables, gente tóxica y la sensación de ir por el camino equivocado.

Recuerdo como cada mañana despierto con un gran dolor de oídos, producido por  presionar la mandíbula durante la noche, los doctores dicen que es bruxismo, yo digo que es un estancamiento en mi vida.

lotus flower.gif

(Jabaar,2016)

En la superficie puedo parecer tranquilo y relajado, pero en el interior burbujea un fermento de negatividad constante, en busca de una razón para seguir existiendo, hundido en ese pantano terrible, encuentro la flor de loto, que brinda vida a la podredumbre y por fin entiendo.

Vivimos pensando que podemos evitar todo lo que nos asusta, que con solo desviar la mirada y tomar unos tragos, fumar un porro o salir con amigos, nuestros problemas van a desaparecer, pero no entendemos que no se trata de agitar una varita mágica para que todo cambie.

Frank.gif

(Donnie Darko, 2001)

Que la única manera de lograr que se disuelvan los conflictos es enfrentándolos, mirando a ese gran monstruo horrible y de aspecto desagradable, imposible de enfrentar y en vez de maldecirlo, odiarlo u enojarnos con él, debemos cambiar nuestra mente y transmutar su imagen a lo que realmente es; un maestro, con una temible máscara de asesino, que tiene como vía el miedo, nos obliga a salir de nuestra burbuja de comodidad y provoca ansiedad.

Esto hace que  inmediatamente nos percatemos de que hay algo que nos molesta, que no hay manera de eliminarlo de nuestras vidas sin una lucha.

coffee

(aquarianmermaid.tumblr.com, 2016)

Hoy en vez de insultarlo, ponerle nombres o pensar en evitarlo, me pongo frente a él y le hago una alabanza, agradezco su presencia y lo invito a pasar dentro de mí ser. Nos sentamos y le ofrezco un café, desconcertado gruñe y vocifera amenazas, pero yo continúo amable y servicial. Al poco tiempo el espantoso personaje muta en un ser gentil y amable, que con dulces palabras me explica la situación y la manera en que puedo resolverla.

Por fin, entiendo que no vino a atacarme, a destruirme o a hacerme llorar, más bien está aquí para hacerme sanar y restaurar una parte herida de mi ser, que por la soberbia y el egocentrismo olvidé.

stairway.jpg

(Pinterest, 2016)

Por eso hoy decido dejar de etiquetar como negativa, toda situación poco agradable en mi vida, y escucho aquello que me tiene que decir, la enseñanza escondida detrás del dolor.  Si todo fuera alegría y confort, nunca cambiaría y el mismo siempre sería, días intensos como estos son necesarios para seguir ascendiendo en la eterna escalera de la trascendencia, del auto conocimiento.

Nada es aleatorio en nuestras vidas, todo tiene una razón de ser, cada pequeña piedra en el camino está ahí para darnos una lección, cada persona que nos decepciona o hace sentir mal, esconde detrás de sus acciones el gran regalo de una enseñanza de vida, toda situación que carezca de sentido pero nos destruya hasta los cimientos, es un examen que reprobamos y volvemos a cursar.

roses.gif

(Tumblr, 2016)

Dejemos de maldecir lo que ocurre y agradezcamos todo aquello que cruza nuestra existencia, para que la semilla de nuestro ser florezca debemos nutrirla.

4 thoughts on “Frente al lago

  1. Me encanta como escribes y siento que hay tanto por aprender,agradecer y gozar de la vida y la gente que no quiero que se me acabe la vida. Te admiro.

Leave a Reply

