Manos llenas, espíritu vacío

Chris gif.gif
(Into the Wild, 2007)

Llegué con manos llenas, repleto por un montón de cosas que hasta me cubrían el rostro, desde buenos sentimientos hasta enseñanzas de vida y algunos rencores, pensé que con todo ese inventario iba a ser capaz de lograr mi objetivo, al fin y al cabo ya había pasado por miles de caminos; dulces, dolorosos, alegres y tristes.

Yo me catalogaba como un sabio, ¿Qué acaso no son personas colmadas de cicatrices, que han aprendido a decir palabras profundas? Así me sentía yo, como un receptáculo de vivencias, listo para disfrutar la vida, de la cual me privé por pensar que antes tenía que sufrir durante mucho tiempo para encontrar el sabor de las cosas.

Quino.jpg
(Quino, S.F.)

Lo que ocurrió fue que al presentarme ante el Todopoderoso con este montón de cachivaches, se río en mi cara, lágrimas salían de sus ojos y se convirtió en una carcajada incontrolable, mientras yo me seguía encorvando por el peso en mis brazos.

Al terminar su festín de risas, me dio una bofetada y con mirada seria me pidió que lo soltara todo, ¿cómo podía pedirme algo así? Toda una vida de incesante búsqueda para que al final tuviera que tirarlo todo a la basura, pero así lo hice, al fin y al cabo la soberbia no me iba a servir de nada.

tumblr_nml3g4Cz2g1spqq5go1_500
(Into the Wild, 2007)

Todo cayó bajo su propio peso, montón de relaciones amorosas, miles de pedacitos de tristeza, corajes acumulados y hasta algunas promesas rotas. Poco a poco fui sintiendo aquello que no podía ser expresado con palabras; la libertad, y por primera vez entendí el desapego, esa sensación de estar vivo y feliz, sin depender de nada, ni de nadie para seguir adelante.

Mountains Chris GIf
(Into the Wild, 2007)

Entendí porque el amor nunca había resultado en mi vida, que esa necesidad de control y manipulación, en vez de retener, aleja a las personas, nadie quiere ser posesión de otro, el sentido mismo está en fluir juntos en una eterna danza de armonía, donde los movimientos de uno complementen al otro y viceversa.

Comprendí que todas aquellas palabras que dije, todas las lecturas y “buenas vibras” que compartí, no significaron nada, que las acciones tienen mayor valor que todos los sonidos emitidos por nuestra boca.

Concebí que la imagen que transmití a los demás, de paz, relajación y serenidad, carecía de fundamento porque en mi interior había un infierno desatado, que para expresar ese estado, primero debía sentirlo.

Alex freedom
(Into the wild, 2007)

Al final pude discernir que mi vida no estaba terminada, que tenía que regresar con las manos vacías y los brazos extendidos para poder abrazar, amar y convertirme en semilla de crecimiento para el mundo y para mí mismo.

Salvador Gonram. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s