Luna

La luna era hermosa, el astro más brillante de la noche, nada podía opacar su gran belleza, las demás estrellas buscaban ganarle, pero sólo lograban acentuar su magnificencia. Cada noche era la primera en llegar y por las mañanas la última en abandonar su puesto.

Luna.gif
(Tumblr, 2016)

Cada 28 días mutaba a diferentes formas, ninguna más grandiosa que la otra pero al final de cada etapa se escondía bajo un manto negro para que la gente tuviera tiempo de extrañar su belleza.

Un día cegada por la vanidad y las malas influencias de los otros, decidió que no solo quería estar en la noche sino también en el día y quitarle su puesto al sol.

Así que comenzó a elaborar un plan, en el que ella saldría primero que el sol para ganar su lugar, pasó toda la noche y ella sin parpadear un segundo para no perder la oportunidad; salió antes que el viejo sol, pero el sin notar su presencia también emergió, dejándola invisible.

world in hands.jpg
(Sheila.L)

Enojada la luna decidió hacer otra cosa: sobornar a las nubes para que al día siguiente taparan al sol y ella pudiera tomar su lugar, pasado el tiempo las nubes hicieron lo que la luna les propuso, pero además de tapar al sol la taparon a ella. Ya que no podían estar en una sola parte del cielo.

Encolerizada, ideó un último plan: secuestrar al sol para que así no pudiera tomar su lugar y ella ser la única en todo el vasto cielo. Mientras el viejito dormía, lo metió en un saco y hasta Saturno lo lanzó, con gran felicidad esperó a que la noche se hiciera día pero ¡Oh sorpresa! Nunca se hizo la luz.

Desesperada y sin saber que hacer continúo esperando pero la gente no despertaba, las plantas se marchitaron y la primavera nunca llegó.

dreaminginthedeepsouth.jpg
(dreaminginthedeepsouth.tumblr.com)

Ansiosa preguntó a la estrella más sabia:

-Oh gran Filomena ¿Dime qué está pasando? Todo se muere porque no llega el día.

-Por tus ansias de poder lunita, despojaste de su lugar al creador de la luz, el viejo sol.

-Yo quería ser la única en todo el cielo, pero él no me dejaba.- Replico desesperada.

-Luna debes entender una cosa muy importante, tú eres la que controla a la abuelita mar, sus aguas se mueven a tus mandos; eres la guía y descanso para las personas, eres el final del día. Mientras que Sol es el comienzo, se encarga de nutrir a los animales y plantas con su luz; además de dar calor. Entiende que no puedes ser algo que no eres.

tumblr_o9op6mEafE1qg20oho1_500.jpg
(Tumblr, 2016)

-¡Pero yo también quiero hacer eso Filomena! ¡Quiero serlo todo!- Contestó entre sollozos Luna.

-Eso no está en ti, se lo mejor que puedas ser tú misma, pero no desees ser algo que no eres.

-Yo también quiero poder dar la luz y nutrir a las plantas, ser el comienzo de algo.

-¿Qué pasaría entonces con el señor Sol, Lunita? Moriría de la tristeza por no poder desempeñar el cargo con el que nació, le quitarías su propósito de estar vivo, pero tienes que entender que sin él tampoco existirías tú. Nadie notaría tu presencia por siempre estar ahí.- Con paciencia replicó Filomena

-¿Entonces qué debo hacer?- Replicó la Luna.

-Regrésale su lugar a Sol, tú eres la luna el astro más bello y brillante del cielo nocturno y él es el Sol, fuente de vida de cada día. Juntos hacen del mundo un lugar hermoso, separados lo matan. No crean que están separados, se complementan para lograr un equilibrio perfecto.

Saturn.jpg
(Pinterest, 2016)

La Luna con una nueva perspectiva fue hasta Saturno donde encontró al viejo Sol triste y desconcertado. Le dio un gran abrazo con todo el amor que tenía y un beso en el que le transmitió su perdón profundo.

No se necesitaron más palabras ya que Sol comprendió lo que ella le enviaba, regresaron a la tierra y juntos, como pareja reinaron los cielos.  Él por el día y ella por la noche. Los dos aportando lo más bonito que tenían para hacer de la tierra un lugar mejor.

Salvador Gonram.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s