Mañana comienza una aventura que llevo planeando desde hace meses, pero moría de ganas por vivir desde hace muchos años. Mi padre y yo vamos a recorrer todo Baja California Sur, desde Los Cabos San Lucas, hasta Guerrero Negro, son aproximadamente mil kilómetros de punta a punta, pero vamos a ir a diversos lugares, lo que va a acumular muchos más.

La idea es acampar en diversas playas, porque yo pienso que de esa manera realmente aprovechas a la naturaleza, vives con ella, no detrás de cuatro paredes, con aire acondicionado y televisión, que en la más intensa incomodidad se encuentra el más grande bienestar.

 

Entre los lugares que vamos a recorrer están: Bahía Concepción, San Juanico (Scorpion Bay), Santa Rosalía, San Ignacio, Cabo Pulmo, Los Barriles. En cada uno de esos sitios se encuentra un gran tesoro que descubrir. Cuando tenía 10 años, mis abuelos me llevaron a una playa que se llama El Requesón, está en Bahía Concepción y siempre ha sido mi sueño acampar ahí, bajo las estrellas, en las más inmensa soledad.

Antes de llegar acá esperaba muchas cosas de la experiencia, gran riqueza espiritual, enormes emociones y diversión, pero he descubierto que al esperar algo, nuestras expectativas se vuelven muy altas y específicas; y al no ser cumplidas, nos decepcionamos y olvidamos aquello que tenemos enfrente, así que en el avión, decidí que no voy a anhelar nada en este viaje, porque todo va a ser bueno y lo mejor que puedo obtener.

Leave a Reply

