Todos tenemos una rutina diferente al despertar y hay elementos que se convierten en algo indispensable para empezar de manera correcta el día, como una taza de café, un baño caliente o cierta canción, pero ¿Qué pasaría si estuvieras privado de alguna de esas cosas, y cada mañana abrieras los ojos en una diferente locación?

SP 1-1812

Amanecimos en la playa secreta detrás de Santispac, aislados de la sociedad por varias montañas, el único sonido perceptible era el movimiento del mar.

SP 4-1895

Nos sentamos en la orilla, cubiertos por agua hasta el cuello a contemplar la belleza del lugar en el que nos encontrábamos, a respirar aire fresco y recordar que la vida en la ciudad no lo es todo, que salir de nuestra burbuja trae poesía a nuestra existencia.

SP 2-1873

Arribamos a la ciudad donde se encuentra la cabeza y madre de las misiones de la alta y baja California, Loreto,

cabeza-1918

una población pintoresca, repleta de turistas estadounidenses, yo tuve el placer de vivir diez años atrás una temporada con mi abuelo,

Loreto 3-1924

que estaba construyendo un desarrollo y el cambio es monumental,

Loreto 4-1931

cabeza 2-1920

verdaderamente un Pueblo Mágico.

Loreto 6-1927Loreto 5-1928

Emprendimos el viaje de regreso al sur, no sin antes pararnos en un reconocido restaurante de mariscos, “Vista al mar”, ubicado en la orilla de la playa, que sirve las famosas almejas chocolatas o loretanas, llamadas así por su distintivo color café claro, pedimos una docena y estaban deliciosas.

Almejas-1935

Llegamos a la ciudad de La Paz y nos dirigimos a La Ensenada de los muertos, también conocida como Bahía de los sueños,

Ensenada m 1-1939

el primer nombre se lo pusieron porque en el siglo XIX, se le impido desembarcar a un buque con pasajeros que estaban infectados con la fiebre amarilla, por lo que murieron en esa zona, para impedir que una epidemia azotara a la región. A las 21:00 hrs, pisamos tierra o más bien arena y armamos el campamento.

Ensenada m 2-1941.jpg

Fue la primer noche que sentí mucho miedo, porque era una playa fantasma, solamente estábamos acompañados por otra tienda de campaña lejos de nosotros. Después de haber dormido varios días bajo un calor insoportable, la temperatura disminuyo considerablemente y fuimos atacados por un famoso fenómeno de la ciudad, el Coromuel, que es un viento muy fuerte, que durante toda la noche golpeo con fuerza la casa de campaña y hasta tuvimos que volver a armarla varias veces a lo largo de la noche.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s