Estaba admirando un bello atardecer acompañado por la suave melodía de las olas al reventar, qué mágica atmósfera lo envolvía. Dentro de ese aura de tranquilidad, la melancolía se disparó y comenzó a recordar el inicio de todo, el día que invitó a Laura, a la aventura de sus vidas.

Arbolitos 5-1997.jpg

Ahí se encontraba, hermosa como la primera vez que la vio, sentada en una de las bancas del parque, esperando su llegada. Emocionado se acercó a ella y le hizo una propuesta, una idea que había entrado en su cabeza y no lo había dejado dormir, la intención de huir de la ciudad y recobrar sus raíces nómadas.

hands

(Tumblr, 2016)

─ Entiéndelo Laura, es la oportunidad de nuestras vidas, tenemos el mundo en nuestras manos ¿Dime que no estás cansada de esta ciudad, de la contaminación, del ruido, de todas aquellas cosas que nos hacen olvidar nuestra esencia?─ Dijo él agitado.

─ Miguel, necesitas tranquilizarte, tienes un trabajo, busca la estabilidad, tenemos que ahorrar para comprar la casa de nuestros sueños. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero no estoy dispuesta a abandonarlo todo por una locura que se te acaba de ocurrir.

─ Laura, es que abre tu mente, date cuenta que somos recién egresados y cualquier paso que demos va a determinar la dirección de nuestras vidas. Yo no quiero esclavizarme a un trabajo y a una rutina, igual que todos los demás. Quiero ser libre y forjar mi propio camino, necesito regresar a mi naturaleza.

─Estás demente, bájate de tu nube, ve las cosas con calma, aterriza, vas a perderlo todo por un impulso─ Contestó Laura entre lágrimas.

─ Te amo más que a la vida misma, pero no estoy dispuesto a hundirme por un miedo que no te deja ver más allá de la seguridad en la que estás, adiós Laura, siempre en mi mente, siempre en mi corazón.─ Se acercó a besarla y desapareció de la escena.

high camp

(Tumblr, 2016)

De regreso al presente, contó con los dedos de su mano el tiempo transcurrido; uno, dos, tres años, desde que eso ocurrió y se sentía más vivo que nunca. La vida nómada lo había transformado en un hombre desapegado de lo material, acostumbrado a los cambios e inseguridad, ya no sentía miedo por perderlo todo, ya no añoraba enraizarse y forjar las bases de una existencia marcada por las posesiones, había aprendido a amar a cada persona que se cruzara por su camino, cada paisaje que se posara frente a sus ojos. Para ello tuvo que renunciar a un gran amor, a un bienestar económico y sobre todo a una vida llena de comodidades.

tree

(Tumblr, 2016)

Por fin, después de tanto transitar por el mundo, había llegado al final de ese camino, que con gran corazón le había ayudado a encontrar su esencia, pero era momento de regresar a ese lugar al que renunció, para así poder regalar las enseñanzas que llevaba cargando en su ser, un millón de semillas de amor que tenía que sembrar en el alma de la gente.

Leave a Reply

