La Lluvia

Me senté a observar la vida pasar, sin expectativas, ni ganas de sentir nada, suficiente había tenido con los últimos días, estaba acorazado por un mineral irrompible, incapaz de expresar lo que tenía dentro. Pasaron los minutos y me sentí perseguido por una cadena de nubes oscuras, al verlas fue como un efecto en cadena, las gotas comenzaron a caer, primero eran unas cuantas, hasta las podía contar, a los pocos segundos comenzaron a caer de manera violenta, un suicidio colectivo que con su sacrificio iba a fomentar la vida.

Mi ropa se empapó pero nada de eso me hacía sentir, yo seguía en un estado catatónico, me parecía impresionante la cantidad de agua que podía caer del cielo, era como si en un desierto donde no hay nada, la muerte es la que predomina, de pronto, cayeran miles de litros de agua, mágicamente, un milagro y con su duro impacto dieran el primer paso para fomentar el nacimiento de nueva vida.

Estaba ante una inmensa inseminación, tantas veces había visto la lluvia pero nunca en la vida la había percibido de esa manera. Cuando me cansé y decidí regresar a casa, la tormenta se hizo más fuerte y comenzó a golpear mi cuerpo, era como si quisiera penetrar en mí y hacer que volviera a sentir, pero yo seguí con mi camino, no hice caso del llamado, así que comenzó a granizar y entendí que tenía que parar y sentir esos pequeños impactos, que indefensos para la piel, iban rompiendo cada una de mis barreras interiores, aquellas que no me permiten expresarme, ni ser quien soy, así que regresé el regalo a la madre, a la tierra que tanto nos ha dado y comencé a llorar, porque yo también quería ser parte de tan mágico evento, que aunque mis lágrimas no fueran a acumular la cantidad de agua que el cielo, iba a estar contribuyendo a una obra, iba a sembrar una semilla en una árida tierra.

No se cuanto tiempo estuve mojándome, pero se que a cada momento que pasaba, mi corazón se iba abriendo y volvía a sentir. Como una flor que a punto de marchitar, recibe el sagrado elixir del agua y vuelve a estar viva, así renací.

Leave a Reply

