Ésta Navidad solo quiero…

Todo empieza con la llegada del invierno, un día te despiertas con un poco de frío, observas el calendario y te das cuenta que ha falta poco para terminar el año, vas por la calle y ves ofertas de luces de colores, Santas inflables y pinos en cada esquina, el típico olor a Navidad.

Una fecha que de niños nos llenaba de anhelos e ilusiones, que esperabamos con ansias todo el año y hasta nos hacía convertirnos en angelitos, con tal de recibir los regalos que tanto queríamos, pero que conforme maduramos se convierte en una pesadilla para la mayoría.

Eso es lo que no entiendo, son fechas en que la familia se reúne alrededor de un ritual común para todos: el acto de comer y regalar al otro. Al igual que se siguen diferentes pasos para realizar una gran ceremonia, desde poner el Nacimiento y el Árbol de Navidad, hasta el tradicional ponche y el bacalao, que para la gente se convierte en un agobio, porque atenta contra su bolsillo, tiempo y energías.

─ Se me va a ir toda la lana en los regalos─ Dicen unos.

─ Tengo que ver a todos esos familiares que me pudren─ Dicen otros.

─ De seguro me va a tocar poner la casa, cocinar y limpiar todo─ Unos cuantos más comentan.

Esto hace que los villancicos se vean ahogados por los coros del desdén, en el que los únicos beneficiados son los niños, que ajenos a la situación están expectantes de la calidez de ver a sus primos, abuelos, tíos y padres juntos. De recibir regalos no solo del Niñito Dios, sino de todos aquellos familiares que quieren pintar una sonrisa en su rostro.

De disfrutar de las caricaturas que más nos gustan y ver clásicas películas de estas fechas, de sentir la magia que producen estos tiempos ¿En qué momento perdimos esa inocencia y gran placer de compartir? Me parece que es una pregunta que tomaría mucho tiempo y esfuerzo explicar, pero que se resume en; exhortarlos a vivir una Navidad diferente, a disfrutar de los seres queridos que nos acompañan, a compartir no sólo con regalos, sino con el corazón, son fechas de tregua, en las cuales podemos cultivar amor, reconciliación, amistad y mucho cariño. Sin más por decir, les deseo muy felices fiestas.

Advertisements

2 thoughts on “Ésta Navidad solo quiero…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s