¿A qué venimos al mundo?

El ser humano en su afán por controlar el tiempo, se ha convertido en un esclavo del mismo, se nos enseña que aquel que tiene cada aspecto de su día controlado y esquematizado va a tener mayor éxito, se transforma la vida de la persona en una línea de producción que comienza con el sonido del despertador y termina con el cerrar de los parpados para “descansar” y posteriormente volver a empezar al día siguiente.

Hay una pregunta simple que me hago todos los días, “¿A qué vine al mundo?”, que expando y transmuto a lo universal, “¿A qué venimos los seres humanos a la tierra?”, Y sólo hay una respuesta que tiene sentido entre todas las posibles, para ser felices.

El otro día me senté a observar un hormiguero y durante largo rato vi como todos aquellos insectos iban y venían, uno detrás de otro, cargando algún objeto diferente, en ningún momento los vi parar a descansar o pensar si realmente se sentían bien haciéndolo.

Esos bichos pasan toda su existencia trabajando, no se cuestionan el porqué lo hacen, simplemente lo realizan hasta que mueren. Las personas en su mayoría hacemos lo mismo, entramos al ámbito laboral y aunque lo odiemos, no nos queda otra opción que continuar ahí hasta el final de nuestros días, unos pocos son aquellos que deciden arriesgarse y dedican su existencia a ser felices.

Esto no quiere decir que dejen de trabajar, que se conviertan en parásitos de la sociedad o que dediquen su vida a actividades superfluas, más bien son aquellos que a través de una labor que les haga sentirse plenos, que aporte a la comunidad, con sus debidos tiempos de descanso recreativos y contemplativos, han logrado la clave para una existencia feliz.

Así que he tomado la decisión de arriesgarme a encontrar lo que haga mi espíritu vibrar, aquello que haga de mi vida una experiencia trascendental y en la que pueda aportar algo a la existencia de cada uno de los que se cruza en mi camino.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s