Una persona que quiero mucho me dijo, “Nunca más voy a tomar una decisión sin consultarlo previamente con mi ser, no quiero actuar para complacer a otros porque mi esencia está primero”, es una aseveración que en primera instancia se escucha egoísta y dura, pero que si exploramos a profundidad es uno de los fundamentos para llevar una vida feliz.

Se nos ha enseñado a llevar una vida en la que primero esté el otro, en la cual dejemos que nos pisen, porque eso es la misericordia, pero se han olvidado de un dato muy importante, para nosotros poder compartir con el otro, ayudarlo y crecer con él, primero que nada tenemos que estar bien con nosotros mismos, de no ser así, nuestras acciones no van a ser sinceras y no trascenderán por falta de verdad.

Así que actuar de ese modo no es negativo, ni egoísta, ni irreal, es una de las maneras más puras y sanas de convivir con los otros, porque eres sincero contigo mismo y los demás. Te da la posibilidad de compartir con el de al lado.

Me parece un gran cumulo de valentía el codificar nuestras acciones de ese modo, es una postura que he decidido adoptar yo también, porque ¿Cuántas decisiones en nuestra vida han estado influidas por agradar al otro? Desde ese trago extra de alcohol, hasta la carrera universitaria que se convertirá en tu profesión. No podemos seguir viviendo en la inconsciencia de pensar que los demás tienen mejor juicio que nosotros para nuestra vida.

Así que observa cada una de las acciones que realizas, todos los “si” que dices y pregúntate si te hace feliz la decisión que has tomado, puede sorprenderte la gran cantidad de veces que cedemos ante la presión de otra persona.

Leave a Reply

