Está en tus manos dejar de ser miserable

Está en tus manos la posibilidad de sentirte miserable o ser la persona más afortunada, tú decides entre vivir una existencia deplorable o la más dichosa de las vidas, tienes el poder de cambiar el camino por el cual estás transitando, busca el corazón de las cosas.

Hay etapas en que sentimos que nuestras acciones no tienen repercusión, en que todo parece negativo y en las cuales es imposible pensar en sentirnos en plenitud, en ese tipo de situaciones suelo tirar la toalla, poner mi vida en pausa, existir como si fuera un fantasma que cruza por la cotidianidad hasta que encuentro algo externo que me saca adelante, pierdo por completo la fe en mí.

Siempre he logrado salir del abismo, pero estoy cansado de caer tantas veces y de necesitar que alguien más me cargue en sus hombros hasta que recupere la luz que se apagó en mí, estoy harto de que la gente tenga que convivir con mis demonios y de convertirme en un peso para los que amo. Porque el tiempo pasa y no perdona, me pierdo de un sinfín de experiencias enriquecedoras por estar inmerso en las arenas movedizas de mi mente.

Así que cambiaré mi pensamiento a la confianza en que soy poseedor del poder y la fuerza que necesito, van a haber veces en que tendré que visualizar el bienestar que deseo, en que deberé creer en mi esencia, en que la fe no se va a sentir en el corazón, pero que si persevero y continúo adelante, el sentir que tanto añoro va a llegar.

Como una señal de lo alto, leí estás palabras del gran poeta sufí Rumi, “A cada momento doy forma a mi destino con un cincel – soy el carpintero de mi propio espíritu”, es un pensamiento que sirve como bálsamo medicinal, la esperanza de la luz al final del camino.

 

Leave a Reply

