¿Si no tuvieras miedo qué harías?

Una mente bloqueada equivale a una gran piedra que obstruye por completo la luz de las posibilidades, es una situación deplorable para la persona que la vive porque no puede estirar su mano y escoger entre las mil opciones diferentes que se le presentan, se ve obligado a tomar un solo camino que no tiene salida. Es sofocante, ya que el vasto universo que antes se presentaba ante ti, se convierte en cuatro paredes que siguen achicándose.

Es un estado psicológico que ocurre en diferentes etapas de la vida, ya sea porque tienes que tomar una gran decisión en un momento en el que no te sientes preparado, en que debes crear o desarrollar una idea o en que te encuentras en medio de diferentes situaciones de las cuales no crees que exista la escapatoria, en resumidas cuentas estás en crisis y eso mismo abona a que nos bloqueemos más.

¿Qué hacer en estas situaciones? Entre las mil y un maneras diferentes para lidiar con esta cadencia, hay una que me ha funcionado a mí cuando en ocasiones en que no puedo ni pensar y esta es jugar un juego (valga la redundancia), el cual consiste en imaginar que ese bloqueo no existe, que tan solo es una nube ante la cual soplo y desaparece, a partir de ello comienzo a concebir diferentes cosas que podría hacer si no tuviera esa limitante.

Lo que ocurre es que la rigidez se ablanda y poco a poco vuelve a brotar de la fuente de creatividad muchas ideas nuevas, y cuando termino con esto me doy cuenta que siempre hubo un camino diferente, pero me aterrorizaba pensar en dejar de aferrarme a aquella barrera que de algún modo me brindaba cierta seguridad. Así que los invito a realizar el ejercicio y comprobar su utilidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s