Lucas tenía 5 años trabajando para la misma empresa, bajo el rígido esquema de un oficinista y desde el primer momento lo odio. Para él, entrar a laborar ahí había sido un sacrificio necesario para lograr su sueño, el cual era conocer el mundo, pero cada vez que pensaba en renunciar se daba cuenta de lo difícil que iba a ser mantenerse a flote, le aterraba la inseguridad de no tener casa o un lugar donde dormir y abrumado dejaba para otro momento su anhelo.

Los años se acumularon, hasta que un día de trabajo normal explotó, sufrió de un ataque de pánico, la presión de una vida malgastada lo aplastó con toda su fuerza, lo tomó del rostro, abrió sus parpados y le obligó a ver aquello que tanto se negaba.

En la oficina le dieron el día libre, pero Lucas comprendió que no se trataba de faltar un día y volver a la realidad, porque esa realidad no estaba hecha para él, se había convencido que la existencia que llevaba era la que tenía que ser, pero en verdad odiaba su cotidianidad, él quería otras cosas.

Intentó escapar de la verdad, se ocultó de ella, se dejó crecer el bigote, cambió el lado en que peinaba su cabello y comenzó a utilizar otro tipo de ropa, para camuflarse con el promedio de la población, de este modo regresó al trabajo, pero con la continua angustia de ser encontrado por esa fuerza ante la cual no tenía poder alguno.

Pasó el tiempo y se comenzó a tranquilizar porque no había sido encontrado, pero como dijo un sabio alguna vez, “Cuando más seguro estés de algo es porque estás al borde del precipicio a punto de caer” y así fue, en el momento más inesperado la fiera volvió a atacar, está vez lo dejó tan herido que no pudo regresar a la oficina.

Desertó y comenzó a vagar por el planeta, sin posesiones ni plan fijo, tan solo buscaba encontrar su corazón que largo tiempo atrás dejó ir por miedo a seguir sus sueños. Lo más curioso es que no se sintió mal como creía, más bien primera vez se sintió pleno.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s