Hay que hacer danzar al corazón

Cuando me siento muy bien mi corazón danza, brinca en el interior de mi pecho al ritmo de una linda melodía cósmica, este baile es la energía necesaria para llevar una existencia plena, hace que todo tenga sentido, la máquina funciona como debe ser, pero ¿Cómo hacer el corazón danzar?

Es una pregunta difícil de contestar porque hay días en que no encontramos rastro de nuestra canción, para poder provocar las condiciones necesarias y que se dé este fenómeno es necesario hacer un auto análisis en el que enlistemos lo que nos hace miserable y lo que hace que vibremos en felicidad.

Después, eliminar todo lo negativo que se pueda y comenzar a realizar aquellas que nos llenan de alegría, en mi caso, yo sé que necesito tener tiempo para realizar; meditación, escribir, leer, ejercitarme y que si no lo tengo, poco a poco se va a deteriorar mi estado de ánimo y mi relación con lo que me rodea.

Una actividad muy importante para mi  es cocinarme, me hace sentir pleno, porque cuando preparo mis alimentos, entro en un estado de fluidez que disfruto muchísimo, esta es mi manera de danzar para la vida.

La meta es que llegue un día en que tengan más peso las cosas que nos llenan, es necesario que existan cosas que no nos gustan, son las que generan el contraste que hacen que las cosas buenas sean placenteras, por lo que también hay que encontrarles el lado positivo y no dejar que nos consuman.

Leave a Reply

