Reunido con mis mejores amigos comenzamos a ver vídeos que grabamos en la preparatoria (hace 3 años y medio), un sentimiento extraño me embargó, era entre nostalgia y curiosidad de verme más niño, en una etapa distinta de la vida, en la que mi manera de actuar y anhelos eran completamente distintos a los que tengo ahora, comprendí que hay decisiones que cambian el rumbo de nuestra existencia.

Tenía 18 años, me sentía en la cúspide de la juventud, pensaba que el mejor estado del ser humano era la ebriedad, fumar infinidad de cajetillas de cigarrillos, alimentarme de basura chatarra y constantemente buscar una chica hacia la cual expresar mi anhelo de ser amado.

No era feliz, me sentía preso en el interior de alguien que no era yo, buscaba por diferentes medios salir de la existencia que llevaba, pero me era imposible porque los hábitos que tenía abogaban para que mi estilo de vida continuara tóxico y sin sentido.

Faltaban unos meses para graduarme, iba a estudiar una licenciatura en administración y negocios internacionales, porque tenía la certeza de que era una carrera que me daría la oportunidad de generar mucho dinero y tener la posibilidad para hacer lo que quisiera, mi más grande anhelo siempre ha sido ser libre.

El problema es que cada día eran más intensos los ataques de pánico, recuerdo estar en clases y sentir como me atrapaba la ansiedad, tener la necesidad de salir huyendo de la escuela para estar solo, sentarme cerca de un árbol y esperar a que la crisis pasara, fueron días oscuros.

No encontraba salida, pero sabía que el camino que estaba tomando no era el correcto para mí, por lo que tuve golpes de realidad lo cuales me llevaron al proceso de comenzar a aceptarme, entendí que yo no estaba hecho para enfocar mi vida en el constante anhelo por tener más, que deseaba estar cerca de la naturaleza, en específico el mar, que estaba buscando espiritualidad y sentirme en plenitud, lo cual era el polo opuesto a la vía que estaba llevando.

Poco antes de salir de la escuela, desperté un día con la alternativa a mis problemas, que fue irme a vivir 6 meses con mi abuelo, quien lleva varios años asentado en esa zona. El tiempo que pasé allá con él, cambio por completo mi concepción del mundo, la vida y el camino que quería llevar, mi abuelo me ayudó a dejar los vicios, a transformar en mi relación con otras personas y a darme cuenta que no me hacía feliz la vida que llevaba.

Escribir sobre mi experiencia allá será tema de otro post, pero a lo que quería llegar es que si yo no hubiera tomado la decisión de salir de mi esfera, probablemente algo muy malo me hubiera sucedido, porque mi situación personal estaba llegando a un nivel crítico en el que en cualquier momento iba a explotar, fue una resolución que direccionó mi vida hacia un camino positivo.

Leave a Reply

