¿Por qué nos perdemos?

En ocasiones me parece que la vida es plana, esos periodos pueden ser largos o muy cortos, todo depende de las acciones que yo realice para dar la vuelta a ello, en una de mis introspecciones, recibí la revelación del porqué me siento así y lo resumo en una frase:

“Persona que no ama, persona que está perdida”

Lo primero que me vendría la mente al leer esto es que amar se refiere a la pareja, familia o amigos, pero es solo eso, dentro de amar está todosi tú amas cada momento de tu existencia, sea positivo o negativo, disfrutable o detestable, vivirás una vida plena, mientras que al dejar de hacerlo, todo se vuelve detestable.

El tiempo no hace una pausa por mi,

El reloj sigue marcando los segundos,

Los seres siguen naciendo y pereciendo,

Yo continúo a la espera de que algo ocurra,

Nada pasa,

Me aburro, me frustro, me deprimo,

Mis ojos están cerrados,

Decido abrirlos,

Me maravillo con la existencia entera,

Solo necesitaba amar,

Amar a la persona frente a mí,

Amar el cielo despejado,

Amar la fruta que me alimenta,

Amarlo todo,

Pero más que nada,

Amarme a mí.

Es muy fácil escribir sobre ello pero en la práctica es muy difícil, porque requiere de esfuerzo,  consciencia, atención y apertura. A veces me gustaría tener la opción de ponerme en modo avión y vivir en mis fantasías mentales, pero eso no va a resolver mis problemas ni va hará que la vida se convierta en algo bello, más bien abonará a que cada día sea peor que el anterior, hasta que deba abrir los ojos y ver el abismo en el que estoy viviendo.

Leave a Reply

