El 25 de mayo del 2016, compartí el primer artículo en Gonram, “Decidí nacer”:

gr 25 may

Me gustan mucho las retrospectivas porque son el mapa que nos muestra lo  que hemos recorrido o retrocedido, en el caso de este blog yo diría que ha crecido bastante. Desde niño me encantaba escribir, pero me asustaba compartirlo, porque pensaba que me iba a poner en una posición vulnerable, en la cual expusiera lo que soy y la gente se burlara de ello.

Hace un año decidí romper con ese miedo y compartir con ustedes mis narrativas, ahora 12 meses después, puedo decir que la idea ha crecido, ya no es solo compartir escritos, es compartir mi corazón,  generar una evolución consciente en la cual eliminemos las barreras que nos distancian los unos a los otros, es amar plenamente todo lo que engloba la vida y contagiar al mundo. 

Que mis palabras dejen de ser un mero entretenimiento o des-estrés para el día, sino que se conviertan en una visión diferente de actuar ante ciertas situaciones, el adoptar el vivir poético, para mí la poesía lo es todo, y no me refiero a esos versos complejos e intelectuales reservados para unos pocos, no.

La Poesía, va desde detalles como los primeros rayos de sol que iluminan tu recamara, hasta cosas más trascendentales como el amor de pareja, todo es importante y si decides verlo con la perspectiva poética, será hermoso.

Esa taza de café que tomas por la mañana para no perecer en la clase de 7 am, se convierte en una gran experiencia si aprecias su fragancia, si disfrutas cada trago y saboreas el amargor que le caracteriza.

Escuchar los problemas de aquella persona que te absorbe, se convierte en la plena atención hacia un ser que necesita de tu ayuda y a quien puedes influir de manera positiva, es agradecer la confianza que te tiene.

Podría enumerar mil y un situaciones más que son parte de nuestra rutina diaria y pasan desapercibidas para nosotros, pero que vistas desde la poesía hacen la diferencia entre una vida rica a una deplorable.

Gracias a todas aquellas personas que me leen, que han estado al pendiente de mis escritos, que han podido apreciar la evolución de Gonram, mucho amor hoy y siempre para todos.

Leave a Reply

