El día de ayer escribí sobre las cadenas de sufrimiento, un tema que sigo investigando porque es fascinante darnos cuenta de como sufrimos por otras personas, cuando la realidad es que no debería de ocurrir, eso no quiere decir que hagamos de piedra el corazón, pero si entender que no es nuestro trabajo resolver los problemas de otro.

Hoy se me ocurrió este mantra, “Yo soy responsable de mi bienestar y felicidad”, ¿sencillo no? Pero esto quiere decir también que dejamos de adjudicarle nuestros problemas a los demás, es abandonar la idea de que el otro, ya sea amigo, amiga, pariente, pareja tiene la llave para que estemos bien.

Es aceptar que no tenemos poder sobre las cosas que nos pasan, claro que hay situaciones que se pueden evitar, pero en regla general no tenemos control sobre los estímulos externos.

Recuerdo que antes padecía de ansiedad social, por lo que al salir a una fiesta tenía que hacer miles de rituales para sentirme lo suficientemente seguro y disfrutar del evento. En mi mente decía, “Por favor que nada negativo ocurra para que sea feliz”, claro está que atraía todo lo que no quería y cuando algo “malo” pasaba, lo pongo entre comillas porque podía ser desde algo insignificante como que una persona no me saludara, me sentía más frágil que las copas de vino.

Lo cual hacía de mi vida un martirio, porque vivía dudando hasta de mi sombra y dando el poder a otros de mi felicidad. Así que cuando tomas consciencia de que eres la única persona que puede hacerte sentir bien, comienzas a trabajar en ello y a dejar de excusarte en las acciones de los otros, te llenas de fuerza y de poder.

Así que hoy, regálate la oportunidad de reaccionar de manera diferente ante las cosas que te ocurran, si te sientes mal busca corregirlo, busca sentirte bien y contagiarlo a los demás, nadie tiene la culpa de tu estado de ánimo, solo tú por permitirlo.

Seamos felices, si nos encontramos en el camino da por hecho que con una sonrisa te voy a saludar.

Leave a Reply

