Ser espontáneos para librarnos de la ansiedad

Se acaba una etapa y está por comenzar una nueva.

Mi interior es una licuadora de sentimientos; positivos, negativos y neutros (si es que existen), siento una oleada de energía que me mueve por dentro. Cada que una ola me impacta, me sacude con violencia, pierdo el equilibrio y trastabillo un poco pero me vuelvo a parar.

Todo se me está juntando; las ganas de hacer, las ganas de no hacer, el querer ver a gente, el no querer ver a otra gente. Despedirme o desparecer como un suspiro. Despreocuparme dejando que todo fluya o preocuparme por tener todo lo más preparado posible. Siempre estoy buscando armar un “plan perfecto”, para tener todo en control y no sentir estrés.

Por lo mismo en mi actuar me he vuelto más espontáneo, para que me lleguen estás inyecciones de ansiedad, ser capaz de recibirlas, digerirlas y posteriormente dejarlas ir, para que poco a poco pierdan su poder en mí, pero es una realidad que ahorita están en su máxima potencia, ya que me quedan días antes de partir al comienzo de mi vida como adulto.

Una amiga me mandó un texto de Osho en el que habla sobre abandonar la idea de seguridad, entregarnos al presente, sin un rumbo específico ni una forma de actuar tajante, yo utilizaría la metáfora de ser como un gato.

Los felinos parece que siempre están en estado de meditación, pueden permanecer largo tiempo inmóviles, sin pestañear, serenos, pero en cuanto perciben un cambio en el ambiente  brincan con gran agilidad y cambian de posición para estar a la altura del presente.

Ellos no están pensando—hasta donde sabemos— en conquistar el mundo o planeando su próxima cacería, solo se “dejan ser”. Si desean dormir lo hacen, si sienten hambre cazan, si quieren pasear lo hacen.

Son lo que tienen que ser en cada segundo de la existencia.

Siento que la vida me ha estado obligando( por años)— a raíz de la ansiedad— a estar presente, dejar tiradas las pendejadas que me invento en la cabeza y simplemente aprender a respirar y disfrutar de cada momento como sea que llegue, sin pensar en lo que viene o como reaccionaré a ello.

¡Soltemos queridos lectores!

Soltemos las ideas que tenemos de nosotros mismos.

Soltemos los estrictos planes que tenemos para el futuro.

Soltemos la necesidad de controlar todo.

Porque de control no tenemos nada, la vida tomará el curso que desee, las cosas ocurrirán según su cause, el único poder que tenemos  es el de estar a la altura del presente y actuar con amor, sinceridad y fidelidad a nosotros mismos.

El destino se crea a cada momento y está en nuestras manos tener una actitud positiva para que tome la forma que más deseamos.

 

 

Advertisements

One thought on “Ser espontáneos para librarnos de la ansiedad

  1. Muchas felicidades, me encanta tu forma de escribir y reflexionar, todo lo escrito se convierte en una guía en mi vida diaria. El mayor de los éxitos en esta etapa y nunca olvides que siempre estaré contigo para superar cualquier adversidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s